MI PUNTO DE PARTIDA

Mi intención es usar la Voz para llegar muy profundo en el Ser, donde ningún otro instrumento puede llegar, allí, en la sombra, a través de la vibración, hacer aflorar lo que se está escondiendo, para poder enfrentarlo y sanarlo. Esto nos hace más fuertes. Es la oportunidad para una evolución personal necesaria y liberadora.


Los pilares de mi trabajo son: el Sonido, la Escucha, la Palabra y el Movimiento…. la vuelta a la Naturaleza, el Ritual y el Poder de la Energía Femenina.

El SONIDO es el principio de la Vida en muchas culturas y creencias… ¡en la mía propia también! Creo firmemente que somos sonido, perceptible o no que sea, que sonamos, resonamos, vibramos. El latir de nuestra vida se hace tangible con el ritmo del corazón, la respiración, el paso binario, la melodía de la voz.

Conecto con la sutileza de las ondas sonoras y también con las vibraciones que generan en nosotrxs un movimiento, removiendo las aguas que nos constituyen, que nos conectan con la Tierra y la Naturaleza, desde una perspectiva metafísica y trascendental.

Escucha nautylus.png

La ESCUCHA es algo esencial, sea con unx mismx que hacia lxs demás. Escuchar es parte del proceso de comunicación y una escucha profunda conlleva poner atención a las palabras, empatizando a la vez con el estado actual de quien comunica y desde donde lo dice.

De la misma manera con nosotrxs mismxs, escucharnos internamente, reconocer nuestras emociones y las necesidades, nos sitúa y nos brinda la oportunidad de evolucionar. La escucha es algo innato en mí y siento la facilidad de empatizar con lxs demás, de prestarles atención y brindarles cuidados. A la vez que, en mi vida, intento estar siempre a la escucha de mis respuestas emocionales para un continuo crecimiento personal.

La PALABRA es para mí una potente herramienta de conexión con nuestras necesidades propias. Tener la capacidad de reconocer nuestros procesos internos y saber nombrarlos, es parte esencial de nuestra salud emocional y social. Por esto la propiedad de palabra es algo en lo que pongo particular atención, desde la sinceridad y la integridad.

 

Estas inquietudes me han llevado a investigar la Comunicación No Violenta (M.B. Rosenberg).

Diseño sin título (1).png

La NATURALEZA es nuestro hábitat originario, en los siglos nos hemos desarrollado a partir de la sincronización con sus ciclos y sus cambios, y gracias a éstos hemos evolucionado como especie. Desde la Revolución Industrial nos hemos ido alejando cada vez más, tanto es así que las civilizaciones actuales están alienadas y alejadas de los ritmos naturales.

 

Yo sostengo una vuelta a lo natural, alimentando la conexión con los ciclos, la contemplación y la intercomunicación respetuosa con los elementos de la Naturaleza. Reencontrando así nuestra propia naturaleza más innata y vivir más desde nuestra propia ciclicidad e índole cambiante.

Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20(3)_ed

El RITUAL tiene un poder muy potente sobre nuestra psique, se comunica directamente con el inconsciente. Es una forma ancestral de conectar con nosotrxs mismxs y con nuestra esencia más espiritual. Creo profundamente en el ritual como elemento de un lenguaje antiguo, necesario para situarnos en nuestro presente y para celebrar nuestras fases de paso.

 

Con ello, tenemos la oportunidad de enfrentarnos a nuevas perspectivas en nuestras vidas, agradeciendo los aprendizajes, haciendo un cierre y aceptando los cambios. Con los rituales creamos una forma de belleza muy orgánica, personal y nos preparamos para el porvenir desde una integración muy profunda de nuestras vivencias.

La ENERGÍA FEMENINA es la esencia que habita en los cuerpos, ya sea de mujeres o de hombres. Es una manifestación creativa, empática, profunda, orgánica y cuidadosa de los seres.

 

Su objetivo es la sobrevivencia de la especie, por esto se rige en la creatividad, abrazando la ciclicidad natural.