ian-keefe-NBQhCKtg_9Y-unsplash_edited_ed

YO SOY

soy Nikita Val: terapeuta vocal, psicóloga y musicoterapeuta, cantante y artista escénica.

Mi dedicación es acompañar a las personas en sus procesos personales a lo largo de su trayectoria de vida, en explorarse, auto-conocerse, enfrentar sus bloqueos emocionales, ofreciéndoles una escucha empática, un espacio íntimo y seguro donde poder soltarse, expresarse libremente y conectarse consigo mismx a través del sonido de la Voz.

YO Y LA VOZ

Con la Voz es un amor largo y duradero. Desde pequeña la siento como mi instrumento preferido y siempre la he cultivado cantando, estudiándola, profundizando en ella. Siento que la voz me conecta conmigo de una manera profunda, única y bella, siento que la elijo como compañera de trabajo y de placeres.

cave movement.jpg

YO Y LA DANZA

El movimiento es algo que me conecta con la belleza y con el gozo. Siempre me ha gustado bailar, moverme según lo que la música me transmite, en libertad. He elegido la Danza Butoh porque me permite esta libertad, me permite moverme a partir de mi sentir más profundo, sin formas preestablecidas, con todos los sentidos a flor de piel, encontrándome con mi sombra y bailando con ella.

YO TERAPEUTA

El acompañar procesos, individuales o grupales, es algo que me apasiona, me mueve y hago de una manera fluida y natural. Escucho, conecto, acojo, acompaño y ayudo a canalizar. Me siento partícipe de un proceso, donde ofrezco un apoyo, permitiéndome ser canal de lo que percibo, reconozco y ayudo a expresar. Cada día aprendo más haciéndolo, cada día crezco como profesional y como persona a la vez.

MI MUJERIDAD Y YO

La creatividad y el gusto en la expansión de la belleza son lo que más me conectan con mi mujeridad. La Mujeridad para mi es vivir en un cuerpo cíclico y menstruante, donde cabe la posibilidad de gestar la vida. Siento que se manifiesta en mi lado creativo a través de pequeñas acciones cotidianas, que se materializan con lo que es bello para mí, lo que me da placer y me llena, por simple y pequeño que sea.

Encuentro que los ciclos femeninos y su manifestación a través de la menstruación me dan una herramienta muy potente de conexión con mi energía cíclica, los arquetipos que viven en mí y el espejo que, desde pequeña, encuentro en la Luna y en Venus.

IMG_2636_edited_edited_edited.jpg

MI PROPUESTA Y YO

Ofrecer estos espacios de encuentro con unx mismx y de crecimiento personal son lo que me hacen vibrar, literalmente, en esta vida. Hay una profunda llamada en mí, que ha empezado muy temprano y con el tiempo se ha hecho sentir cada vez más clara. Por esto he estudiado e investigado en todos los temas que me fascinan. Disfruto mucho con lo que hago y siento que estoy caminando el propósito de mi vida.

Niki_yo SOY_edited.jpg

YO SOY

Soy una mujer emotiva, inquieta, curiosa, intuitiva, inteligente, apasionada y creativa. Siento fuertemente mi compromiso social, mi activismo positivista i feminista. Agradezco a diario de tener el privilegio de poder caminar consciente en mi vida y de poder poner al servicio mis dones para un bien común.

MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

Desde que he “terminado” mis estudios institucionales, he trabajado en distintos ámbitos, que me han enriquecido mucho. Soy versátil y ecléctica, así que me he aventurado a través de la voz, la música y el arte en distintos proyectos terapéuticos, sociales y de enseñanza. También he cultivado paralelamente mi lado artístico en el ámbito profesional (más info y currículum aquí). Ahora siento que estoy en el punto de convergencia, donde todos estos aprendizajes y experimentaciones se han integrado en un único proyecto, el de Viajes en la Voz.